Obras para clave

 

Preludio del atardecer, para clave (2011)    (Descarga partitura pdf)

            Estreno el 29 de junio de 2011 en el ciclo “Clásicos en verano” de la Comunidad de Madrid, España, a cargo de la clavecinista argentina Mercedes Pomilio, en la Iglesia San Juan Evangelista (Quijorna, Madrid, España).
            Reinterpretada el 30 de junio de 2011 por la misma intérprete en el Auditorio “Casa de la Tercia” de Villarejo de Salvanés, Madrid, España.
Notas sobre la obra: “Se trata de una obra de estilo clavecinístico, donde tras una llamada de cuatro acordes comienza una primera sección arpegiada, de reminiscencias modales, que da paso a una segunda sección, con carácter de desarrollo, basada en el ritmo de corcheas; tras esta sección llega la parte central de la obra, más virtuosística, donde desde unas armonías modales-tonales aumenta la tensión hasta llegar al centro exacto de la obra, a partir de la cual se desintegra esa tensión para reexponer, a manera de espejo en cuanto a forma, la segunda sección con carácter de desarrollo y finalizar con la primera arpegiada. Es una obra relacionada y a la vez contrapuesta con mi anterior obra de clave Preludio del amanecer”. J. Jacinto

 Preludio del amanecer, para clave (2008)    (Descarga partitura pdf)

            Estreno el 4 de febrero de 2009 a cargo de la clavecinista argentina Mercedes Pomilio en el Auditorio de la Fundación Juan March en Madrid, España.
          Reinterpretada el 18 de julio de 2009 en el ciclo “Clásicos en verano” de la Comunidad de Madrid por la clavecinista argentina Mercedes Pomilio, en Garganta de los Montes (Madrid, España) y el 19 de julio de 2009 en Valdemanco (Madrid, España).
Anuncios